Novedad
Un concepto culinario sin fronteras
Poner el arte culinario sobre una base sólida, de seguro que dará un resultado lleno de sabor para cada paladar. Hay conceptos gastronómicos que permiten degustarlo sin tomar en cuenta las fronteras.
Este es el caso de ‘100 Montaditos’, una propuesta de origen español que llega a República Dominicana para ampliar las opciones que existen en la cocina moderna. Es así como, con el interés de expandir y dar a conocer el concepto, Ignacio García Nieto y Lauren Pou deciden unirse para fusionar sus talentos en el área de la gastronomía. Ambos son chefs, aunque con diferentes especialidades.
Cuentan que, fue en 2017 cuando oficialmente comenzaron a desarrollar la marca en el país, abriendo el primer local en Down Town en el mes de diciembre con un éxito rotundo. “La idea es poder junto al grupo de Lauren Pou llevar la firma por todo el Caribe y posiscionarla como está ocurriendo aquí”, puntualiza García Nieto, director ‘Manager’ del establecimiento.
Resalta que este es el primer punto en el proceso de expansión, el cual pretenden llevar a otros lugares. “Se trata de una cadena de restaurantes internacional de origen Español, perteneciente al grupo Restalia, especializado en la venta de este producto que cada vez tiene más adeptos”, sostienen.
Al definir lo que es este plato, García Nieto dice que una forma de tapa de la gastronomía española. “Lo típico del país europeo es el tapeo, y existen dos tipos distintos que son el pincho y montadito que es de la parte sur de España”, explica. El concepto nace en el año 2000 con la idea de llevar a todos los rincones del mundo esa cultura culinaria española que es tan rica y tan amplia y capaz de complacer los diferentes paladares.
El 2011 fue el año en que la propuesta se consolidó decidiendo salir a los demás países del mundo para difundirla.
Actualmente cuenta con unos 500 locales en régimen de franquicia repartidos por España y cerca de 100 en el extranjero. Entre esos países figuran Estados Unidos, México, Colombia, Italia, Chile, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Portugal.
Su sello puntual es el pan, materia prima de la receta, traída única y exclusivamente de España. Está hecho con una fórmula patentada y con una medida de alrededor 10 centímetros. A este se le incluyen rellenos con los mejores ingredientes. Una parte de la carta de ingrediente es de origen español, y la otra combinada con algunos productos dominicanos y demás países.